spot_img

Extorsión en el transporte se frenó, pero se sigue pagando cuota, dice dirigencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte urbano alabó hoy los resultados del estado de excepción en Honduras, acción que frenó que los valores incrementaran, pero las cuotas se siguen pagando.

Así lo señaló a periodistas el dirigente del rubro, Jorge Lanza, quien destacó que a causa del estado de excepción se frenó el crecimiento de nuevos valores extorsivos.

“Por medio de la Policía hubo el estado de excepción que vino a dar resultados positivos porque en realidad no se movieron los valores”, expresó.

Expuso que en el presente mes un grupo criminal les pidió que se les paga doble el impuesto de guerra, no obstante

“Se les paga a varios grupos criminales, a los que están establecidos no se les deja de pagar, hay muchos a los que se les paga semanal, quincenal, a otros diarios, pero en el estado de excepción no hubo incrementos pese a que en noviembre habían tirado teléfonos extorsivos pidiendo mayores rentas”, declaró.

Con el Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos, el gobierno del Socialismo Democrático decretó un estado de excepción desde el pasado 06 de diciembre, pero se aprobó una ampliación por 465 días.

El dirigente del transporte resumió que si bien no se ha aumentado el delito de la extorsión, los pagos se continúan haciendo.

En ese sentido, aceptó que es difícil erradicar de la noche a la mañana un mal que les ha afectado durante años. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img