spot_imgspot_img

Extienden restricción para circular en Cortés, Las Vegas y El Progreso hasta el domingo

Tegucigalpa –  La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager),  determinó extender las medidas de circulación para abastecimiento de la población de los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara y en todo el departamento de Cortés.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, dio lectura a un comunicado en el que explica que las nuevas medidas es para tratar prevenir el contagio del COVID-19 en las zonas antes mencionadas.

“Tomando en consideración los altos índices de contagio confirmados por la Secretaría de Salud, se determinó que a partir del miércoles 6 de mayo a las 11:00 pm hasta el domingo 10 de mayo a las 11:00 de la noche este sector del país, se mantiene vigente el toque de queda absolutos”, indica inicialmente.

Asimismo, recuerda que están autorizadas las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, asimismo está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

El documento, informa que el transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones sigue vigentes y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes.

Además, las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 07:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

En ese sentido añade que las farmacias y supermercados, gozan de autorización para brindar atención mediante servicio a domicilio durante estos días en un horario de 07:00 de la mañana hasta las  05:00 de la tarde, asimismo las gasolineras podrán abastecer de combustible a los vehículos autorizados para circular durante la emergencia en el mismo horario; los demás comercios no podrán operar hasta segunda orden.

Finalmente instruye a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas asignadas en estos lugares mantener cerradas las entradas y salidas de todos los municipios en mención y garantizar el cumplimiento irrestricto de quedarse en casa.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,860SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img