spot_imgspot_img

Extienden la alerta roja para el sur de Honduras y bajan a alerta verde ocho departamentos

Tegucigalpa- Debido a la continuidad de las lluvias, la saturación de los suelos y el riesgo a deslizamientos, la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) determinó este  sábado extender la alerta roja por 24 horas más para los departamentos de Valle y Choluteca, sur de Honduras.

-Las lluvias producto del paso de la tormenta Nate han provocado 162 familias afectadas unas 749 personas,  41 familias evacuadas, 96 personas albergadas, 2 fallecidos,  2 personas rescatadas, 48 viviendas afectadas, 18 casas destruidas,  5 vías afectadas, 2 puentes afectados y 14 derrumbes.

Asimismo, el mapa de alertas varió un poco para los demás departamentos del país.

En el caso de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Cortés, La Paz y Francisco Morazán, la alerta amarilla se mantiene.

No obstante, otros ocho departamentos ubicados al norte y oriente del país han pasado de alerta amarilla a verde, indicó el organismo de protección civil en Honduras.

En ese sentido, los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro, Comayagua, Olancho y El Paraíso, pasan de alerta amarilla a verde.

Las lluvias ocurridas en las últimas horas debido al transporte de humedad del océano Pacífico producto de la actividad de la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), ha provocado que varias áreas de los departamentos de Choluteca y Valle permanezcan inundadas debido al desbordamiento de cuatro ríos.

Agregado a eso el paso de la tormenta Nate que se convirtió esta madrugada en huracán que se fortalece mientras avanza hacia Estados Unidos, dejó  al menos 28 muertos y cuantiosos daños a su paso por Centroamérica.

alertas comunicado

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img