spot_img

Extienden hasta el 2023 subsidio de energía eléctrica a los que consumen menos de 150 kilovatios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este jueves el gobierno anunció que continuará durante el 2023 el subsidio de la energía eléctrica a las personas que consumen menos de 150 kilovatios por hora.

Señaló que más de un millón de familias son beneficiadas con la medida de subsidio aplicada desde el presente año.

“¡Ya es oficial! Nuestra Presidenta Xiomara Castro ha ordenado la continuación del subsidio a la energía eléctrica, para seguir beneficiando a más de un millón de familias que consumen menos de 150 kWh.⚡️👨‍👩‍👦‍👦 #XiomaraCumple”, posteó el gobierno en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el diario oficial La Gaceta salió publicado la continuación del subsidio de la energía eléctrica para el 2023.

En el primer artículo, el gobierno instruyó a la Secretaría de Finanzas que realice las operaciones presupuestarias, financieras y contables durante el ejercicio fiscal de 2023 que permitan disponer el subsidio del pago del 60 % de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a favor de un millón de clientes que consumen menos de 150 kilovatios.

En el mismo artículo estableció que los montos mensuales deben ser trasladados a la ENEE en un período no mayor a 30 días.

Además, ordenó a la Sefin que realice las operaciones presupuestarias necesarias para disponer durante el ejercicio fiscal 2023 para el pago de un segundo subsidio para cubrir los impactos de las modificaciones tarifarias que se realizan cada trimestre.

Finalmente, pidió que se traslade la diferencia del subsidio a los clientes no residenciales, exceptuando los comerciales integrados a la red de baja tensión con consumos iguales o inferiores a los tres mil kilovatios. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img