spot_imgspot_img

Extienden alerta verde por 24 horas

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decidió hoy extender la alerta verde en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Francisco Morazán por 24 horas más, debido a la entrada al territorio nacional de la onda tropical número 13.
 

Dijo que de acuerdo con el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Dirección de Recursos Hídricos, las lluvias continuarán en el territorio nacional.

La declaración de alerta verde, agregó, se debe a la saturación tanto en los suelos como en las cuencas, lo que podría generar deslizamientos e inundaciones en algunas zonas.

Las lluvias causaron este lunes la muerte de al menos dos personas en Honduras.%26nbsp;

Según los reportes, los cuerpos de socorro buscan los cuerpos de otras dos personas desaparecidas en la zona de Cofradía, en el departamento de Francisco Morazán.

Los desaparecidos fueron identificados como José Martín Zapata, de 22 años, y Felipe Escoto Murillo, de 33.

Asimismo, atienden llamados de emergencia de diversos sectores en los que se reportan caídas de árboles, inundaciones y deslizamientos de tierra, entre otros daños.

Varias comunidades en el departamento de Ocotepeque, en la zona occidental del país, y El Paraíso, en el oriente, se encuentran incomunicadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img