spot_img

Extienden Alerta Amarilla para cinco departamentos y Verde para otros ocho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-  La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Amarilla por 48 horas más, a partir de las 09:00 de la mañana de este lunes, en cinco departamentos y Alerta Verde para otros ocho.

Los  cinco departamentos con alerta amarilla son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para los departamentos de: Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y por la humedad del suelo, Copeco, deja en este nivel de alertamiento a Francisco Morazán.

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que se registrarán precipitaciones débiles en la mayor parte de territorio nacional y de intensidad moderada a fuerte con actividad eléctrica en áreas de los departamentos del Occidente, Noroccidente, Suroccidente, Centro y Sur, generadas por la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y Océano Pacífico.

Los expertos de Cenaos pronostican que, las lluvias continuarán por un período de 48 horas en los departamentos alertados.

Copeco, hace el llamado a la población de los departamentos que se mantienen en Alerta Amarilla y Verde a continuar con todas las precauciones en esta temporada de lluvias sobre todo a las familias que viven en zonas vulnerables.

Asimismo, se pide mantenerse informados a través de los boletines oficiales de esta institución. También, se les recuerda que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencia 911, para brindar pronta respuesta.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img