spot_imgspot_img

Extenuante y meritoria labor realizaron bomberos en incendio de mercados capitalinos

Tegucigalpa – Una extenuante y destacada labor realizaron los bomberos de la capital y de otras zonas aledañas de la ciudad, en el pavoroso incendio desatado el sábado en los mercados de Tegucigalpa y que dejó un estimado de 150 millones de lempiras en perdidas y unas 20,000 personas afectadas, sin que se registraran víctimas mortales.
 

En horas de la mañana de este domingo todavía sobrevivían llamas en la zona afectada por el voraz siniestro debido a la existencia de material plástico que cuesta apagar, según los bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Silva expresó que “hemos hecho un trabajo enorme, felicito a esos muchachos que pusieron tesón para controlar el incendio”.

Añadió que el siniestro que comenzó a las 12:10 del mediodía del sábado fue totalmente controlado hasta eso de las 6:00 de la tarde y fue cuando se procedió a la labor de enfriamiento y remoción para lo cual jóvenes bomberos con su rostro cubierto de tile, trabajaron toda la noche y continuaban haciéndolo con ahínco la mañana de este domingo.

Silva indicó que se mantienen unidades en la zona afectada por el incendio las que continúan en la labor de enfriamiento debido a que en el lugar había una gran cantidad de material inflamable, desde productos químicos, plásticos hasta polietileno.

Señaló que el sábado por la noche, los bomberos tomaron control sobre toda el área con el apoyo de la Policía y el Ejército cuyos miembros acordonaron el área para no permitir el ingreso de personas ajenas.

El jefe bomberil, indicó que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, se encuentra en el lugar realizando el trabajo de investigación para emitir un informe que será presentado a las autoridades correspondientes y conozcan que fue lo que realmente originó el fuego.

Silva manifestó que no hay ningún problema que a la investigación del siniestro se sumen miembros del equipo multidisciplinario grupo élite del Buró Internacional de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF IRT) de Estados que se encuentra en Honduras para esclarecer el origen del fuego en el penal de Comayagua, tal como lo ha solicitado el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

No obstante, aseveró que la investigación técnica sobre la causa del incendio se encuentra avanzada en un 60%.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que el incendio destruyó en un 100% el mercado Colón, 50 puestos que representan el 30% en el mercado San Isidro, varios puestos en el pasaje San Miguel y más de 60 puestos en el mercado Quinta Avenida.

Añadió que al menos 25 personas resultaron con quemaduras menores e intoxicadas por la inhalación de humo, mientras que cuatro bomberos sufrieron con problemas respiratorios y dos que resultaron heridos por láminas de zinc.

Triminio estimó que a esos de las 12:00 del mediodía de este domingo se hará la declaración de que el incendio fue totalmente extinguido.

Calificó que fue una labor óptima la que realizaron los bomberos pues el fuego amenazaba con destruir totalmente los mercados que se ubican en la zona e incluso se pudo salvar el Instituto Mixto Hibueras que en otras ocasiones ha resultado afectado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img