spot_img

Por:

Extenso mural en Estadio Nacional engalanará toma de posesión de Xiomara Castro

Tegucigalpa – Un extenso mural se erige sobre la gradería del Estadio Nacional en Tegucigalpa como parte de los preparativos del coloso para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

El mural rinde homenajes a ilustres hondureños que partieron al reposo eterno como el mítico Chelato Uclés o Berta Cáceres.

De igual manera se retrata realidades como la migración y las protestas en Honduras.

El mural se extiende por toda la parte superior de la gradería de sol del Estadio Nacional el cual será escenario de la asunción de Xiomara Castro como la primera presidenta de Honduras.

Estos son los detalles finales que se realizan en el centro deportivo para albergar a invitados especiales, delegaciones internacionales y a la presidenta hondureña.

Se conoció que primero Xiomara Castro rendirá gracias a la Virgen de Suyapa en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Posteriormente, se trasladará en caravana hasta el Estadio donde recibirá a las delegaciones internacionales.

Pese a la instalación de dos juntas del Congreso Nacional, la presidenta hondureña invitó a Luis Redondo para que sea él quien le imponga la banda presidencial.

Tradicionalmente los actos protocolarios son acompañados por el presidente saliente, pero en esta ocasión se conoció que el presidente Juan Orlando Hernández no se hará presente.

De esta manera la imposición de la banda presidencial recae en el presidente del Congreso Nacional. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img