Extenderán período de la interventora de Invest-H, vaticina Gustavo Boquín

Tegucigalpa – La junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), continuará a cargo de esta institución, informó uno de sus miembros, Gustavo Boquín, quien reconoció que desconoce el período de ampliación.

– El CNA no tiene el nivel moral para criticar nuestra gestión si siempre rechaza nuestras invitaciones, opinó el interventor

“No hemos sido notificados oficialmente, extraoficialmente nos han informado que vamos a continuar con esta labor, no nos han marcado el tiempo que continuaremos”, dijo Boquín.

El integrante de la junta interventora señaló que el coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, les informó que se ampliarán su período para finalizar las labores por la que fueron nombrados.

Boquín enfatizó que la función de la intervención es recuperar la institucionalidad de Invest-H para generar nuevos proyectos carreteros, reconstruir el país y atender el sector agro.

Resaltó que uno de los logros de Invest-H es que las familias en el Corredor Seco tengan una mejor calidad de vida mediante el envío de productos a las grandes ciudades.

El ingeniero afirmó que se siente satisfecho con su desempeño en la atención a las carreteras y la instalación de dos hospitales móviles pese a las dificultades y atrasos en su construcción.

CNA no se ha puesto la camiseta por Honduras

También lamentó la posición del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de no asistir a la presentación de las rendiciones de cuentas que realiza el Invest-H.

El interventor aceptó que Invest-H siempre recibirá críticas, pero que las del CNA no refleja “que se han puesto la camiseta por Honduras”.

“Ellos argumentan estar peleando y defender (a Honduras) de la corrupción, pero yo no lo veo desde ese punto de vista”, aseveró.

Boquín criticó que el CNA rechaza las invitaciones de la junta interventora de Invest-H para acompañar el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad.

“Mientras ellos no vengan y no vean realmente el trabajo que se está realizando, no tienen nivel moral para estar hablando de nuestra gestión”, finalizó. (ag)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte