spot_img

Por:

Exprimera Dama niega que el expresidente Hernández haya intentado huir a Nicaragua

Tegucigalpa – Ana García, Exprimera Dama de la República, desmintió este miércoles que el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, haya tenido intenciones de huir y solicitar la nacionalidad en Nicaragua, como lo afirmó el diputado Ramón Barrios.

“¡Es triste e inhumano! Se aprovechan de la situación de mi esposo para ganar unos minutos de fama”, inicia diciendo la exprimera dama de la nación en una publicación hecha en la cuenta oficial de Twitter para refutar las declaraciones del diputado de Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, García añade que el exgobernante Juan Orlando Hernández “siempre estuvo con nosotros en casa, cualquier otra versión es 100 % falsa. Prudencia y no generen más odio Dios les bendiga”, concluye pero etiqueta en su publicación al legislador del oficialismo.

La reacción de García, tiene que ver con las declaraciones dadas por Barrios, quien aseguró que Hernández tuvo intenciones de huir hacia Nicaragua, pero que un comando de agentes de la DEA lo vigilaba para impedir que saliera de Honduras.

Barrios dijo que el expresidente Hernández, intentó irse antes de culminar su periodo presidencial, pero su plan falló gracias a una negociación entre el presidente de Nicaragua Daniel Ortega con Estados Unidos (EEUU) a cambio de rebajar el embargo hacia ese país.

Hernández gobernó Honduras los últimos dos periodos presidenciales por el Partido Nacional, fue presidente del Legislativo, desde donde reformó la Constitución de la República, para aprobar tratado de extradición con EEUU delitos de narcotráfico, tráfico de armas y terrorismo.

Una vez culminó su periodo en el Ejecutivo de Honduras, fue solicitado en extradición por EEUU, al siguiente día se le capturó en Tegucigalpa y después extraditado. La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa de conspirador, narcotráfico y tráfico de armas. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img