Tegucigalpa – El abogado Jaime Rodríguez refutó lo expresado por el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, porque —según dijo—obedece a su militancia en el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Me extraña que Marco Ramiro Lobo, quien sí ha ejercido a diferencia de otros profesionales del derecho, dé ese comentario. Lo interesante sería que diga el fundamento que tiene para el mismo”, dijo Rodríguez, quien forma parte del equipo legal del Partido Nacional.
Lobo afirmó que para que haya una declaratoria oficial de las elecciones tiene que haber un pleno debidamente convocado por la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, desarrollar la reunión, conocer el acta que contiene la declaratoria oficial, todo esto de forma presencial.
No obstante, el letrado señaló que la legislación hondureña permite reuniones telefónicas o virtuales y recordó que obviamente en el tema de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, su integridad física y la de sus familias ha estado en peligro debido a que el sistema electoral estaba vulnerable.
(Leer) Cuenta regresiva para la democracia: Llega Navidad sin declaratoria
En tal sentido, el profesional del derecho concluyó que el comentario del aún alcalde de Catacamas, Olancho y candidato a diputado en representación del departamento olanchano, “obedece a su militancia en Libre”. VC








