spot_img
spot_img

Por:

Expresidentes están imponiendo su voluntad en CSJ: Nelson Ávila

Compatir:

Tegucigalpa – “(En la Corte Suprema de Justicia) Está pasando lo de siempre donde personas externas imponen su voluntad sobre cada uno de los poderes del Estado, personas sobre las cuales el pueblo no ha votado, algunos son expresidentes y toman decisiones aun en Honduras”, dijo el analista Nelson Ávila al hacer referencia al expresidente Manuel Zelaya y “otros expresidentes y ex candidatos presidenciales”. 

A criterio del expresidenciable por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en esta situación hubo injerencia desde el Partido Liberal, del Partido Nacional y de Libre.

La semana pasada, la presidente de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando ordenó la rotación de las salas irrespetando el orden de precedencia que ella misma había prometió respetar.

Se HA DECRETADO la rotación de la presidencia/coordinación de las cuatro Salas de la #CSJ, atendiendo lo dispuesto en el Reglamento Interior de la #CSJ en su artículo 16, reformado el 17/2/23,  por lo cual las Salas continúan integradas de la misma manera como se aprobó en esa fecha, manteniendo el normal funcionamiento que se ha venido desempeñando, informó mediante oficio la presidenta Ráquel Obando.

El oficio publicado detalla la conformación de las salas: (Constitucional) Wagner Vallecillo -presidente-, Luis Padilla, Francisca Villela, Isbela Bustillo y Sonia Dubón; (Civil) Gaudy Bustillo -coordinadora-, Rubenia Galeano y Milton Jiménez; (Penal) Nelson Mairena -coordinador-, Mario Díaz y Walter Miranda; (Laboral) Anny Ochoa, Odalys Nájera y Roy Pineda. 

Un grupo de cinco magistrados, exigió al resto del pleno de la CSJ que se respete la rotación de las salas en ese poder del Estado, tal como lo ordena la normativa vigente, mientras que analistas señalan que con lo sucedido que no se hizo más que pasar a la CSJ la politización que meses atrás existió en el Congreso Nacional de la República. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img