Expresidente Zelaya pone su patrimonio a disposición de la MACCIH para que lo investiguen

Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, puso a disposición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sus bienes y su patrimonio para que le investigue.

“Desde ahora nosotros ponemos todo nuestro patrimonio, nuestras cuentas, nuestra vida que ha sido pública, todo a disposición de la MACCIH, de CICIH o de cualquier organización así como estamos a disposición de las actuales autoridades”, expresó el exgobernante.

Continuó que “nuestras cuentas, nuestras facultades para darle poderes, para que nos investiguen absolutamente a todos”.

Además, el ahora diputado del izquierdista Partido Libre declaró que espera que estas investigaciones se hagan “desde el presidente de la República para abajo porque queremos adecentar el país”.

Acotó que con investigaciones de esa naturaleza, el país entrará a “una etapa de transparencia que permitirá ponerle un alto a la corrupción en Honduras”.

Al mismo tiempo, remarcó que “para eso tenemos que elegir una Corte que aplique la justicia de forma transparente, no sectaria, no política, para que vengan estas organizaciones internacionales junto a la nueva Corte Suprema de Justicia para que Honduras se adecente”.

En relación a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, dijo que “la condición del partido (Libre) no ha cambiado, no se ha movido ni un solo milímetro”.

Reconoció que ha tenido “bastantes encuentros y pláticas con los partido de oposición, con el partido de gobierno, pero la posición de Libre no ha cambiado”.

“Específicamente, niego rotundamente en forma enfática que nosotros estemos en este momento llegando a un acuerdo o a una negociación con respecto al tema de la Corte Suprema de Justicia”, reiteró.

Además remarcó que como partido “hemos cuestionado racionalmente, objetivamente el procedimiento en que se elige la Corte Suprema en Honduras”.

Consecuentemente, subrayó que “no tenemos en este momento ninguna negociación con respecto a la Corte de Justicia, sí demandamos los derechos que tiene la oposición en los organismos electorales”.

“Los derechos no se negocian, simplemente se tiene que respetar y reconocer, es una exigencia del soberano y no es cambio de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, aclaró Zelaya.

Simultáneamente acotó que “negociar magistrados, poner los magistrados en el banquillo de los acusados, es llevar una Corte que no va a resolver los problemas de la impunidad y la corrupción”.

El coordinador de Libre, aprovechó para convocar al directorio de Libre a la coordinación general a nivel nacional, para que el lunes a partir de las 7:00 de la mañana se reúnan en la sede del partido “con el fin de estar permanentes mientras se desarrolla el proceso de elección de los magistrados”.

En las últimas horas, Esdras Amado López señaló que se reunió con Zelaya, y que el también exmandatario aceptó que le respetará su independencia como legislador.

“Yo con Mel Zelaya me entiendo, Mel Zelaya además de ser un político maduro, se entiende conmigo, habla conmigo y nos respetamos mutuamente”, afirmó el legislador del partido Libre.

Asimismo sentenció: “se van a llevar sorpresas, estamos trabajando para eso”, en referencia a su participación en la Comisión Multipartidaria que dictaminará la nómina de 15 futuribles magistrados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img