Expresidente paraguayo Lugo sale de hospital tras superar «cuadro infeccioso»

Asunción- El expresidente paraguayo Fernando Lugo salió hoy del hospital de Asunción donde había sido ingresado el pasado lunes por un «cuadro infeccioso», informó a Efe la doctora y compañera de partido Esperanza Martínez.
 

El exmandatario fue hospitalizado la noche del pasado lunes tras ser operado en un sanatorio de Asunción «debido a un foco infeccioso dentario», explicó Martínez.

«Lugo fue dado de alta hoy al mediodía y ya está en casa haciendo reposo y cumpliendo su tratamiento antibiótico recomendado por los médicos», añadió.

Su agenda política como senador electo por el izquierdista Frente Guasú la retomará «recién el martes o el miércoles porque el lunes es feriado», dijo la médica.

El expresidente fue diagnosticado de un cáncer linfático en agosto de 2010 y tras su tratamiento, los médicos confirmaron en mayo de 2012 la remisión completa de la enfermedad.

Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay en junio del año pasado tras ser sometido a un juicio político que tuvo como detonante el caso Curuguaty, una matanza de campesinos y policías en unas tierras cuya titularidad está en disputa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.