spot_img

Expresidente Mujica no estará en investidura de Xiomara y le pide ser un respiro para su pueblo

Tegucigalpa – El expresidente de Uruguay (2010-2015), José Mujica, se excusó para poder asistir a la investidura de Xiomara Castro el jueves 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al tiempo que le pidió a la presidenta ser un respiro para el pueblo que la eligió.

Mediante un video enviado a la presidente electa, el exgobernante uruguayo afirmó: “Siento profundamente no poder estar para darte un abrazo estimada compañera que no te conozco, pero te presiento por la trayectoria tuya, la de tu pareja y la historia de tu pueblo”.

La presidenta Xiomara Castro le respondió a Mujica: “Compañero Pepe Mujica, con mucha alegría recibo este mensaje, de solidaridad, libertad, y esperanza  en nuestros pueblos, sin doblegarme. Gracias por tus sabias palabras”.

“Pepe” Mujica inició su saludo afirmando que vez en cuando en esa zona del sur del continente llegan agradables noticias como la asunción al poder de una mujer.

“A veces en el sur nos llega nos llega una noticia grata y tonificante, y una de ellas ha sido la historia reciente de ese tu país, Xiomara Castro, tan martirizado por la historia tan golpeado por la realidad y la incomprensión política”, externó. el líder político sudamericano.

Mujica deseó de todo corazón a Xiomara “que tengas la apertura, la solvencia y el apoyo necesario para darle un respiro a tu pueblo, a tu sociedad y abrir un hilito de esperanza en el largo martirologio de América Central. Desde el sur un abrazo querida compañera y en ti a todos tus compatriotas que también son parte de mis compatriotas, hasta siempre”.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img