Tegucigalpa – El expresidente hondureño, Ricardo Maduro (2002-2006), dijo por enésima vez que la reelección presidencial es algo que personalmente no le interesa porque no aspira a volver a dirigir los destinos del país.
– Valoró el papel de la prensa nacional en torno a casos emblemáticos de corrupción que han dañado severamente al país.
“Muchas veces los políticos sufrimos de falta de credibilidad y por eso me siguen preguntando lo mismo, no es que no aspiro ni que quiera ayudar a Honduras, pero definitivamente no aspiro”, declaró ante la prensa que cubre la terminal aérea capitalina.
Apostilló que el candidato que resulte electo en el Partido Nacional contará con su respaldo de cara a los comicios electorales del próximo año.
Sobre la depuración policial, mencionó que en su gestión gubernamental se gestó este proceso e incluso se nombró una comisión interna para certificar a ocho mil agentes de aquel entonces, al tiempo que remarcó que todas las policías del mundo tienen problemas internos.
Dijo que la llegada de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), representa una esperanza para el país.
Se manifestó a favor de castigar a todos los personajes políticos u actores privados que han cometido actos de corrupción.
A la consulta sobre qué temas deben ser abordados inicialmente por la misión anticorrupción, no descartó que sean las muertes emblemáticas ligadas a la corrupción pública.
Finalizó que las actuaciones del actual gobierno en reducir el déficit fiscal, es una gran cosa para Honduras, aunque los más pobres no visualicen estas mejoras económicas.