Tegucigalpa – El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) manifestó este jueves que la “Lista Engels” publicada este jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), en la que aparece su nombre y 20 hondureños más “no sirve, es un churro, es falsa, es un fiasco porque no aparecen los principales corruptos de Honduras”.
El informe indica que el exmandatario recibió dinero procedente del narcotráfico a cambio de favores políticos, en cuya lista aparece también su esposa Rosa Elena Bonilla, quien enfrenta un juicio por haber defalcado dinero del Estado en el periodo que fue primera dama del país.
¿Recibió dinero de Los Cachiros?, se le consultó a Lobos Sosa y respondió: “lo que dicen es totalmente falso, lo han repetido varias veces, aquí estuvo el exvocero de la MACCIH -Luiz Antonio Guimarães Marrey- y dijo que es falso, que me digan qué favor les hice cuando era el presidente de Honduras”.
Añadió que es una ofensa que digan que él recibió 500 mil dólares siendo el presidente de Honduras “esa lista no sirve, porque no la encabeza el mayor corrupto de toda la historia –el actual presidente-, entonces a que estamos jugando, el enviado de EEUU para Centroamérica dijo que se perdieron 3 millones de dólares en la pandemia, entonces por qué no está ahí”.
“Yo protesto porque me ponen a mí y no ponen a Juan Orlando”, reclamó y afirmó que ya se ha puesto a las órdenes de organismos de justicia de carácter nacional como internacional, incluso ante el gobierno de Estados Unidos que “desde el 2015 cuando capturaron a mi hijo Fabio me están investigando”, precisó. Ocultar el mensaje original
Finalmente, dejó entrever que el hecho de que no aparezca el actual jefe del Poder Ejecutivo, podría ser una manera de protección para que siga en el poder por medio del candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura. “si el Ministerio Público va a actuar que lo hagan, además ya lo han venido haciendo”. JP