spot_img

Expresidente Lobo señala que bromeó cuando dijo conocer descalabro del IHSS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dijo que bromeó cuando ofreció declaraciones hace unos años en el aeropuerto Toncontín para asegurar que conocía sobre el descalabro al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero que calló para no afectar al Partido Nacional en los comicios electorales de 2013.

En una comparecencia en la capitalina radio HRN, externó que “ahí fue una tontera mía que me puse a hablar papadas después de la Presidencia, como decimos los políticos a veces en el aeropuerto”.

Subrayó que “la verdad es que eso no es cierto, nadie sabía los del Seguro Social y la profundidad del problema. A tal nivel que pregunto: ¿Cuánto tiempo tardaron en destapar todo eso?”.

Lobo prosiguió: “Yo -en ese momento- le hago una broma a los periodistas en el aeropuerto en 2014… les dije: ‘no, mucho relajo, las elecciones y todo…’ mentiras nadie sabía nada de eso. La Fiscalía entra al Seguro Social en septiembre de 2013, luego el fiscal (Óscar) Chinchilla se reúne conmigo -estaba recién electo- y me dice: ‘presidente parece que hay problemas profundos en el Seguro Social’, entonces le digo: ‘empújele’, seguidamente se nombró la Junta Interventora en Consejo de Ministros”.

El exgobernante citó que ni siquiera se imaginó la magnitud del problema en el IHSS, en vista que es una institución donde hay representantes del sector privado, gremios obreros y el Colegio Médico de Honduras.

Insistió que “no es cierto que yo supiese la profundidad de ese problema, que ha tardado años en desenredarse”.

Lobo dice que su gobierno detectó
la corrupción en IHSS, pero decidió
no intervenirlo por cercanía de elecciones

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img