Expresidente Lobo denuncia a vocero de la MACCIH en el Ministerio Público

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010 – 2014), presentó este jueves una denuncia contra el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Luiz Guimarães Marrey.

Al Ministerio Público le digo que presento una denuncia, contra el vocero de la MACCIH para que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos realice una investigación contra Guimarães Marrey.

Explicó que pide la investigación por violentar las garantías y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la Republica y los tratados internacionales y derechos humanos.

A criterio del exmandatario de la República el vocero de la MACCIH, cometió delitos de calumnias constitutivas de difamación y apología del odio.

En ese sentido, recordó en la conferencia donde se denunció el caso denominado “Narcopolítica” donde Marrey dijo que “a raíz de la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, que me da un dolor que un delincuente, a quien en mi gobierno le hicimos la mayor incautación de sus bienes nos tenga al borde de repente de ir a prisión”.

“Pero todos sabemos que el fondo es otro, que yo peleo y digo que este gobierno ya no puede seguir, la gente ya no aguanta”, concluyó Lobo Sosa.

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,110FansMe gusta
34,732SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte