spot_imgspot_img

Expresidente Flores sobre situación del Partido Liberal: “quisiera que no fuera así”

Tegucigalpa –“Quisiera que no fuera así” dijo el expresidente liberal, Carlos Roberto Flores, al referirse a la crisis interna que sacude los cimientos del Partido Liberal. 

Flores habló de la necesidad de espacios internos de discernimiento y reflexión en la búsqueda de retornar a las épocas de gloria del centenario partido.

Para el expresidente es fundamental retornar a los principios liberales para tomar la ruta que históricamente ha marcado a ese instituto político.

Durante una conversación televisiva en el canal HCH, Flores respondió escuetamente al periodista Eduardo Maldonado que respecto a la crisis liberal y dijo que su deseo es que la misma no debiera ser.

Flores reiteró su llamado a la unidad nacional como única posibilidad de avanzar como país y hacerle frente a viejos y estructurales problemas como el flujo migratorio.

“Ya ni el diálogo es bueno, porque si se dialoga es que se están arreglando cosas, pero es el diálogo la manera de entenderse,   porque el acuerdo va a ser visto como malo, cuando es la vía en que se pueden resolver los problemas todas las trasformaciones que ha tenido Honduras es a través del dialogo y del consenso al que podemos llegar, no sé cómo hemos llegado a esa ruptura de la identidad, debería de dar vergüenza tener que traer gente de afuera a que nos resuelvan los problemas, no tenemos que sentirnos menos” reflexionó el ex dignatario.

Respecto a la situación que atraviesa el Partido Liberal de Honduras indicó “ojalá no fuera así, no voy discutir las cosas del partido aquí, eso lo vamos a hacer en privado con correligionarios y amigos, estamos dispuestos a hacer momentos de reflexión, de autocrítica, de análisis, para ver si hay posibilidades de recomponernos, de volver de los fueros de la gloria, lo que nosotros debemos de hacer es creer en los conceptos liberales que aún están vigentes, jamás han perdido la vigencia, tolerancia, respeto, discernimiento”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img