spot_imgspot_img

Expresidente del Cohep pide investigar ajustes arbitrarios a aranceles en las aduanas del país

Tegucigalpa-El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, denunció este lunes, que en las aduanas del país están aplicando graves “irregularidades” en los criterios de los aranceles de importación.

Señaló que esto perjudica directamente a los importadores, porque se trata de “ajustes arbitrarios”.

Explicó que el pasado 2 de marzo les llegó un pedido de materia prima que se utiliza para las tarjetas de crédito, facturas y demás; el 3 de marzo se pagó el impuesto correspondiente de más de 150 mil lempiras, ese trámite habitualmente solo tarda 24 horas, pero, sorpresivamente tardó 10 días.

Agregó que el material fue reclasificado bajo el criterio incorrecto de arancel de importación. Agregó que son muchas las personas que están sufriendo un abuso por parte de aduanas con “ajustes irregulares”.

Reiteró que las autoridades de Aduanas están manejando arbitrariamente un criterio incorrecto de clasificación de aranceles de importación, con cobros adicionales, por lo que, solicitó que sean supervisadas.

“La medida es un completo abuso y atropello que se debe corregir de inmediato, presidente (Juan Orlando Hernández), ponga orden”, arguyó el empresario, al tiempo que lamentó que este tipo de situaciones se presente en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que impacta la economía nacional.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,872SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img