spot_img

Expresidente de CSJ dice ya aclaró ante MP acusaciones de despilfarro en Judicatura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, dijo este miércoles que ya aclaró con la Fiscalía hondureña una serie de acusaciones en torno a su gestión en el desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

“Entiendo que los informes están en la Fiscalía, ellos hacen sus investigaciones, la MACCIH está haciendo su trabajo como debe ser y al que se encuentre responsable de actos ilícitos habrá que deducirles las responsabilidades del caso”, comenzó diciendo.

Seguidamente agregó: “En mi condición de expresidente del Consejo de la Judicatura pues yo soy responsable también de los actos que realicé y puedo responder por todos y cada uno de ellos”.

Rivera Avilés reveló que hace unos días asistió a una citación de la Fiscalía para aclarar algunos puntos de vista del informe elaborado por una Mesa Técnica del Poder Judicial sobre las actuaciones del extinto Consejo de la Judicatura.

“Acudí específicamente para aclarar cuestiones de viáticos tanto nacionales e internacionales para los concejales. Logré aclarar estos extremos porque no tengo que estar desvirtuando nada de nadie, yo expliqué como se manejaban las cosas y desde mi punto de vista puedo responder de que personalmente me siento tranquilo porque mis actuaciones se marcaron siempre dentro del marco de la ley”, explicó.

En otro apartado, pidió al Congreso extender la vacatio legis de seis meses para que entre en vigencia el nuevo Código Penal. “Generalmente se otorga un año para un código tan importante, es más el Código Procesal Civil se le dio un año y luego se le tuvo que hacer un agregado más a la vatacio legis para que todos pudieran conocerlo, crep que el Congreso Nacional debe meditar sobre eso y dar el tiempo necesario para que todo se socialice”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img