spot_imgspot_img

Expresidenciable Santos dice estar cansado y que no permitirá imposiciones a su candidatura

Tegucigalpa – El candidato a diputado por el Partido Liberal, Elvin Santos, reaccionó molesto este viernes por el candidato suplente que le nombró el presidenciable de ese instituto político Luis Zelaya, y dijo no permitirá más atropellos.

“Ya estoy cansado de que desplacen a gente que no deberían y que coloquen gente que no deberían colocar, gente que no tiene militancia y ningún mérito político, que solo por intereses personales lo estén haciendo”, declaró a periodistas.

Agregó que no permitirá que continúen sucediendo ese tipo de acciones, “existe los estatutos del partido, una Ley Electoral y en todo caso si es posible acudiré hasta la Corte Suprema de Justicia para que se respete el derecho de las personas”.

Santos señaló que él tiene copia de los documentos que su candidato suplente presentó ante el Tribunal Supremo Electoral; “Creo que todo era subsanable y la intención y la voluntad del candidato de buscar la unidad del partido, pero no se dio así, las elecciones están a la vuelta de la esquina”, alertó.

Indicó que la población hondureña necesita de un Partido Liberal fuerte, fortalecido, protagónico.

Por su parte, el exasperante a la presidencia a lo interno del Partido Liberal, Eduardo Martell, dijo estar de acuerdo con la protesta de su correligionario Elvin Santos en el sentido que no se debe de nombrar personas que no tienen ningún mérito para ocupar un cargo de elección popular.

Sin embargo, detalló que en la declaratoria publicada en la Gaceta, aparece Alexander Mesa como suplente de Elvin Santos y este no ha renunciado a su aspiración, luego notificaron que Juan Carlos Barrientos renunció a la suplencia de Elvin Santos, pese a que no aparecía como sustituto.

“Tenemos un problema de dedo, un dolo o una mala intención del Tribunal Supremo Electoral que deberá ser debidamente aclarada”, argumentó.

Señaló que hay puntos de vista distintos, estamos listos para establecer pláticas siempre con los aspirantes a cargos públicos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img