Expresidenciable exige que funcione la institucionalidad para castigar delitos electorales

Tegucigalpa – El exprecandidato a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, pidió este domingo que de una vez por todas se castiguen los delitos electorales en Honduras.

Lo anterior ante la avalancha de denuncias que están ocurriendo tras el recuento de votos luego de las elecciones generales, especialmente en el nivel electivo parlamentario. La mayoría de los partidos políticos, incluido los ganadores, denuncian irregularidades en el ingreso de los datos de las actas al sistema de divulgación de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El doctor Ávila dijo que la discusión no se cierne en el nivel electivo presidencial porque la población fue contundente en las urnas, sin embargo los que aspiran a una curul en el Congreso hondureño son los que aseguran hay muchas inconsistencias que llegan a tipificarse como delitos electorales.

Sugirió que instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE), Fiscal contra Delitos Electorales, Fiscalía de Delitos Comunes, entre otras, unan sus esfuerzos para investigar las denuncias y de una vez por todas castigar a los responsables que ponen en entredicho la democracia del país.

Recordó que desde que fue precandidato en las pasadas elecciones primarias, denunció una serie de irregularidades que se constituían como delitos, pero que las mismas no fueron atendidas.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img