Expoturismo Panamá se inicia con más de 200 compradores de 20 países, incluida Honduras

Panamá – Al menos 110 empresas expositoras y más de 200 compradores y mayoristas provenientes de 20 países de América Latina, Europa, Asia y el Caribe iniciaron este viernes en Panamá las sesiones de negocios y exhibición de la V Feria Expoturismo Internacional, informaron fuentes empresariales y oficiales.

«Expoturismo Internacional es la oportunidad perfecta para lanzar oficialmente una estrategia de promoción turística, que busca aumentar el movimiento comercial durante todo el mes de noviembre próximo y así potenciar el crecimiento del sector turismo en el país», señaló a periodistas la presidenta de la Comisión Organizadora, Annette Cárdenas.

Por su parte, el ministro panameño de Turismo, Jesús Sierra, explicó que se espera «transacciones millonarias» en la feria, que «presenta a Panamá como «punto de encuentro mundial» a los más de 200 mayoristas de 20 países que asisten al encuentro.

Sierra anticipó que este año Panamá debe superar los 3 millones de visitantes y que para el 3 y 4 de noviembre próximo, aprovechando la celebración de las Fiestas Patrias, se lanzará el Festival de Turismo, Compras y Cultura «Vive Panamá/Live Panama» que ofrecerá regalos e incentivos a los turistas acompañado de una feria cultural.

Los participantes en Expoturismo celebraron la noche del jueves en un hotel de la capital un «networking» para establecer contactos antes de la apertura oficial de la feria, que hoy se dedica a citas de negocios entre los empresarios, precisó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en un comunicado.

La exhibición está dirigida a promover las líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf y empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, operadores de turismo, centros comerciales y empresas que brindan servicios o productos turísticos del país; así como a la promoción de la oferta de otros destinos turísticos en la región.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Jaime Campuzano, explicó a periodistas que este año se ha incorporado la posibilidad de financiar inmediatamente los diferentes paquetes turísticos que se ofrezcan, como un valor agregado para los visitantes, que tendrán el sábado próximo la oportunidad de recorrer la exhibición.

Campuzano dijo previamente que esperan superar los más de 3.000 contactos de negocios que se dieron en el Expoturismo 2013, ya que en esta ocasión no solo se ofrecerán paquetes turísticos a empresas internacionales sino también a los asistentes locales.

Unos 150 módulos se han desplegado en el salón Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, de la capital panameña, para el desarrollo del cónclave.

Además de los dos días de feria, «los expositores y visitantes internacionales podrán realizar giras a sitios de interés turístico del país después del evento, contribuyendo así a la economía local», destacó la Cámara de Comercio.

Entre los expositores figuran Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, India, Indonesia, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Mientras que asisten como compradores mayoristas empresarios de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, Rusia, Suecia, Ucrania, Noruega y Uruguay, entre otros.

La feria nació en 2010 como iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en conjunto con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte