Exportaciones de plásticos de Honduras dejarán 90 millones de dólares este año

San Pedro Sula – El empresario André Gómez, estimó que las exportaciones de productos plásticos del país alcanzarán los 90 millones de dólares durante el presente año.

Refirió que el promedio de las exportaciones han representado entre los 84 y 85 millones de dólares y un 90 por ciento de esas ventas son a países de la región y el restante 10 por ciento a mercados en El Caribe y Estados Unidos.

“Tenemos un crecimiento sostenido, no es muy grande, pero ha ido creciendo sobre todo para la exportación”, acotó Gómez.

En ese sentido, estimó que para este 2016, las exportaciones podrán representar un ingreso de 90 millones de dólares en divisas, generados principalmente por las ventas a los países de Centroamérica.

Indicó que el valor de las materias primas al igual que todos los commodities tanto de alimentos como de otros productos, tienen sus alzas y sus bajas.

En el caso de la industria del plástico, el precio relativamente se han mantenido estables en los últimos meses y no se ve la posibilidad de algún aumento por el momento.

Aseveró que las fábricas están haciendo inversiones en alrededor de tres y cuatro millones de dólares para poder participar en nuevos mercados.

La Asociación de Fabricantes de Plásticos de Honduras (Afaplash), tiene como visión ser la asociación que aglutine todas las empresas procesadoras y comercializadoras de la industria plástica de Honduras para su fortalecimiento.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte