Exportaciones de café generan 722 millones de dólares

Tegucigalpa – Las exportaciones de café en lo que va del año cafetalero 2013-2014 superan los cinco millones de sacos de 48 kilos, lo que ha generado 722 millones de dólares al país, de acuerdo a datos del Instituto Hondureño del Café.
 

El reporte destaca que hasta la fecha se ha exportado el 84.28 por ciento de lo pronosticado en el año cafetalero que es de seis millones de sacos.

El Ihcafé destaca que sólo en el mes de junio se exportaron 660 mil 582 sacos de 48 kilos, los cuales generaron 109.9 millones de dólares en divisas.

La producción y exportación del grano se mantiene, a pesar que la comunidad cafetalera hondureña todavía lucha contra las enfermedades de la roya y la broca que afectó buena parte de las fincas hondureñas.

Los precios del grano en el mercado internacional continúan siendo aceptables, aunque señalan que están pendientes de la cosecha brasileña, estimada en 48.8 millones de sacos.

Alemania mantiene el liderato en cuanto al principal mercado de exportación, ya que compró 1.8 millones de sacos de café con un valor de 256 millones de dólares, seguido de Estados Unidos que adquirieron 900 mil 369 sacos a un costo de 134.9 millones de dólares.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.