Explosión en mina colombiana deja cuatro muertos y más de 65 intoxicados

Bogotá.- Cuatro mineros muertos y 65 más intoxicados por inhalación de gases dejó la explosión en una mina de oro en el municipio colombiano de Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy organismos que atendieron la emergencia.
 

El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, dijo por medio de Twitter que la operación de rescate, que comenzó anoche, concluyó en la madrugada de hoy y confirmó los cuatro muertos.

Según Hernández, 65 personas fueron atendidas en hospitales de la región y 16 fueron trasladadas a centros médicos de los municipios de Santa Fe y Giraldo.

El alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela Ramírez, dijo a medios locales, que las personas atendidas en hospitales y por organismos de socorro que atendieron la emergencia ocurrida ayer ascienden a 95, la mayoría por inhalar gases tóxicos.

El Dapard había informado ayer que al menos 25 mineros habían resultado heridos por la explosión en el interior de una mina del sector de San Antonio, en la región de Los Asientos del municipio de Buriticá.

La emergencia se registró dentro de la concesión a cargo de la multinacional minera Continental Gold, pero cuyos terrenos fueron invadidos para la explotación ilegal minera, según dijo el alcalde Varela.

Según la página electrónica de la compañía, el Proyecto Buriticá es cien por ciento propio y comprende un área acumulada de 59.095 hectáreas.

Buriticá es una población con alrededor de 7.500 habitantes y se le conoce también como «la Montaña de Oro» por la cantidad de minas en las que se explota ese metal.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.