Exploración de petróleo y gas en el Caribe de Honduras iniciará a finales de enero

Tegucigalpa – La compañía inglesa BG Group iniciará los trabajos de exploración de petróleo y gas en el Caribe de Honduras, entre finales de enero y principios de febrero, informó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Cardona.
 

Indicó que la próxima semana se firmará de la primera licencia ambiental para la etapa exploratoria.

Añadió que la próxima semana, entre el 14 y el 16 de enero, personeros de BG Group, visitarán este país centroamericano con el objetivo de iniciar el proceso de administración.

Destacó que el proceso administrativo, “se ha tratado de conformar a la brevedad posible”.

De acuerdo al cronograma de actividades que maneja transnacional británica, “en cuanto tengan la licencia ambiental, estarían iniciando”, según el funcionario quien precisó que se espera que las labores de exploración comiencen en los primeros días de febrero o a finales de enero.

El acuerdo para la exploración de petróleo y gas, suscrito en diciembre 2012, establece un canon que BG Group pagará al país, aunque el mismo no ha sido precisado en cifras.

BG Group trabajará en una extensión de unos 300 kilómetros cuadrados, en el sector de la Mosquitia en el Caribe de Honduras.

BG Group invertirá 300 millones de dólares para explorar en cuatro años el 30 por ciento de las costas de la Mosquitia, al noreste de Honduras y fronteriza con Nicaragua, donde en los años 60 una empresa estadounidense descubrió indicios racionales de petróleo.

BG Group es un consorcio multinacional petrolero que opera en 25 países en África, Asia, Australia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte