Expertos internacionales apoyaran lucha contra el dengue

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Javier Pastor, informó que a partir de este día, especialistas internacionales en control de vectores de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se suman a las labores para combatir el dengue en este país centroamericano.
 

La comisión de expertos internacionales en el área clínica y vectorial, llegaron al país para apoyar y recomendar medidas que impidan la agudización de la epidemia por dengue.

Los expertos visitarán varias colonias y analizarán las medidas de prevención que han implementado las autoridades sanitarias hondureñas.

Uno de los expertos que visita el país es Chris Ferison, de origen canadiense quien cuenta con una especialidad en control de vectores y permanecerá 12 días en Honduras.

Mientras que la experta en paciente clínicos, Anabel Alfaro de Costa Rica, se centrará en lugares como La Paz y Olancho, durante una semana.

Ambos especialista internacionales evaluaran las acciones que se están tomando actualmente en el país para combatir esta enfermedad.

Hasta el momento las autoridades de la secretaría de Salud han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas una menor de ocho años.

La mortal cifra podría incrementar a 13, ya que otras tres muertes sospechosas se han reportado en Olancho, un joven de 16 años; en Danlí, una anciana, y en Santa Rosa de Copán la más reciente víctima.

Por otra parte, el doctor Fredy Lara, del Programa Nacional de Dengue, informó que los casos de dengue clásico llegan a ocho mil 380 y se registran mil 442 los casos de dengue hemorrágico.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a sumarse a las medidas de prevención para bajar los índices de la enfermedad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...