Expertos disertarán el martes sobre pacto social y fiscal

Tegucigalpa.-El Grupo Promotor del Diálogo Fiscal (GPDF) realizará el martes el foro “Pacto Fiscal: un instrumento de Cohesión y Desarrollo Social”, con el propósito de visibilizar la importancia de contenido y alcance de los pactos fiscales.

El GPDF tiene como objetivo principalanalizar y presentar propuestas sobre los diferentes campos de la política fiscal como una contribución a diversas instancias del Gobierno de la República y un ejercicio de ciudadanía activa.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (CEPAL) es el más reconocido promotor de los diálogos sociales en la región (que incluyen el pacto fiscal), y Carlos Maldonado, de la División de Desarrollo Social del organismo, compartirá esta experiencia.

Asimismo, el economista y ex Ministro de Finanzas de Guatemala, Juan Alberto Fuentes Knight, expondrá sobre la situación fiscal regional y los motivos que justifican los pactos. Fuentes Knight, protagonista de estos procesos, particularmente en Guatemala, hará referencia a las lecciones que se desprenden de estas buenas prácticas.

El ex secretario de Finanzas de Honduras, Arturo Alvarado, promotor de la idea de un pacto fiscal en Honduras para impulsar el desarrollo social, disertará en representación de los nacionales y del GPDF que integran ex funcionarios hondureños relacionados al campo fiscal y monetario, comprometidos con el desarrollo humano sostenible de Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, inaugurará este foro de alto nivel que se realizará mañana martes en un hotel de la capital, a partir de las 9:00 am, con la asistencia de representantes de distintos sectores interesados en fortalecer la gobernabilidad del país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.