spot_imgspot_img

Expertos colombianos culminan asesoramiento a Policía hondureña

Tegucigalpa – Un trabajo de asesoramiento técnico y organizativo de la nueva Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), realizado por asesores colombianos terminará esta semana, por lo que sus máximas autoridades agradecieron el importante apoyo.
 

El asesoramiento se realizó en los últimos meses y tenía que ver con la en la elaboración del perfil organizativo y técnico de esta nueva institución.

El equipo de expertos de la Policía colombiana permaneció por varias semanas trabajando al lado de las nuevas autoridades de la DIECP, en la estructuración del nuevo ente de evaluación e investigación de los miembros de la Policía hondureña, creado por el Congreso Nacional en noviembre pasado.

Los asesores policiales fueron enviados a Honduras como parte de la cooperación que en materia de seguridad pública ofreció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su homólogo hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

Los especialistas concluirán en el curso de esta semana su trabajo de asesoramiento a las instituciones del Estado de Honduras ligadas con el tema de seguridad y retornarán el próximo fin de semana a su país.

El Director Nacional, Óscar Manuel Arita, y el Director Nacional Adjunto, Eduardo Villanueva, agradecieron a los oficiales colombianos su decidido apoyo en la conformación del nuevo organismo y expresaron su confianza que esta cooperación se mantenga en el tiempo entre las instituciones de ambos países.

“Confío en que esta cooperación y amistad se mantenga y que los aportes realizados se traduzcan en experiencias enriquecedoras para nuestra institución”, dijo el director nacional de la DIECP, al momento de hacer entrega de un pequeño reconocimiento a los cuatro especialistas que colaboraron en las últimas semanas con la entidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img