El gerente de Servicios Públicos de la alcaldía, Nelson Abdalah, dijo que la instrucción técnica está a cargo del experto Adolfo Hasenblag, de la Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Diego Pistone, especialista en cortes y supervisor despostado del frigorífico Gorina, S.A. del país sudamericano.
Abdalah indicó que los especialistas argentinos instruirán a las personas encargadas en la venta de carnes de los mercados capitalinos, así como a los empleados de la Procesadora Metropolitana de Carne (Promdeca), con el objeto de dar un manejo higiénico al producto y que aprendan a hacer nuevos cortes como forma de mejorar su presentación y atraer al comprador.
Por su parte Hasenblag indicó que los temas a desarrollar en el entrenamiento son la inocuidad de alimentos, manuales de procedimiento en la preparación del producto y cortes en carnes rojas.
La capacitación servirá a los carniceros para que vendan un mejor producto y que el mismo llegue con el menor riesgo posible a los clientes, en beneficio de la salud de la población consumidora.
El entrenamiento comprende a los carniceros de los mercados San Miguel, Zonal Belén, La Isla, Jacaleapa, Galindo, San Isidro, Las Américas y Álvarez.
Dentro del plan de trabajo en los mercados, la Gerencia de Servicios Públicos también se ha efectuado la instrucción de las encargadas de las cocinas de los centros de abastos populares, sobre higiene en los establecimientos, preparación de diferentes platillos y la forma de servir los alimentos para que sean atractivos a los comensales.