Experto en seguridad recomienda disuadir desde ahora cualquier intento de afectar elecciones

San Pedro Sula – El experto en temas de seguridad, Mario Berrios, recomendó este lunes tomar desde ya las medidas necesarias para disuadir cualquier intento de afectar el proceso electoral que culminará con los comicios generales del 24 de noviembre próximo.
 

“Yo considero que nosotros ahorita necesitamos mucha disuasión porque hay una gran cantidad de elementos que están alrededor nuestro, porque se aproxima el proceso electoral y porque está cerca la navidad”, argumentó.

Aseveró que sobre el proceso electoral, se ciernen muchas amenazas pues hay indicios que se pueden generar disturbios por lo que hay que disuadir con tiempo en muchas colonias, barrios y sectores, porque la delincuencia común va a aprovechar la coyuntura de que la autoridad va a estar un poco distraída y desgastada por las actividades electorales.

Recordó que gran parte de las Fuerzas Armadas y su logística han pasado al mano del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y eso puede ser aprovechado por los delincuentes.

En ese sentido, arguyó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tiene la gran tarea de disuadir porque además, existen grupos interesados en provocar caos durante esta época.

Señaló que esos grupos provienen de algunos partidos políticos y diversos sectores hasta estudiantes que pueden actuar solamente para provocar desorden y quema de llantas como ya se ha visto y sobre eso hay muchos indicios.

“Se sabe de indicios en este momento, de grupos que se están preparando con llantas para quemarlas ese día y con miguelitos para provocar algún desorden o puede ser que algunas bandas se preparen con armamento para generar el caos principalmente en las ciudades”, argumentó.

Consideró que todos los recursos que se puedan utilizar, deben ser orientados en este momento a proporcionarle seguridad a la población, principalmente porque el país tiene una alta tasa de criminalidad.

Se deben reorientar muchos de los recursos del Estado y de la sociedad hacia brindar mayor seguridad a la población, recomendó Berrios quien destacó que también habrá una visita al país de un gran número de observadores internacionales. “La comunidad internacional está muy pendiente de nosotros y por eso es necesario que demos seguridad y un ambiente de tranquilidad de este momento, no exactamente el día de las elecciones sino que desde este momento para generar esa confianza”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.