spot_imgspot_img

Experta sugiere pedir préstamo de Sputnik V y evitar mezcla de vacunas en Honduras

Tegucigalpa – La doctora Reina Durón, directora del observatorio del COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), recomendó este martes a las autoridades de Salud, a gestionar un préstamo de la Sputnik V para evitar la combinación de vacunas en Honduras.

La profesional de la medicina, indicó que hasta el momento no hay evidencia científica que determine que la vacuna Sputnik V se puede combinar con otras.

En ese sentido, la directora del Observatorio COVID, pidió a la población hondureña que fue vacunada con una de las dos dosis del fármaco producido en Rusia y que es casi inaccesible para Honduras a que no se desesperen y mantengan la calma.

“Son más de 40 mil personas preocupadas, desesperadas y unas se están auto recetando cruces. La primera recomendación es que esperen la segunda dosis de Sputnik, que haya más información, evidencia y consenso de experto para la combinación”, añadió.

Sin embargo, la doctora Durón, considera que ante ese escenario, sería recomendable que el gobierno de Honduras, haga uso de la vía diplomática para adquirir mediante un préstamo de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V.

“El observatorio propone que el gobierno utilice los mecanismos de cooperación internacional, para pedir prestada las dosis de Sputnik a países que, si la tienen”, finalizó diciendo la profesional de la medicina.

Cabe recordar que autoridades de Salud, anunciaron el pasado viernes 23 de julio, que el  Fondo Ruso de Inversiones, confirmó que el segundo componente del fármaco estaría llegando a Honduras en las próximas tres semanas. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img