spot_imgspot_img

Exoneraciones a partidos políticos es un asalto descarado y despiadado, señala Esdras López

Tegucigalpa – El presidente del Partido Nueva Ruta y precandidato presidencial, Esdras Amado López, señaló este jueves que las iniciativas que se promueven en el Congreso Nacional para exonerar de impuestos a los partidos políticos “no son más que un asalto y un robo descarado al erario público”.

«Con fondos públicos compran joyas a sus mujeres, trajes, puros, alquilan helicópteros para andar en campañas, manejan mochilas hasta la pata de billete, construyen residencias en Valle de Ángeles y Santa Lucía, y ahora quieren llenarlas con exoneraciones”, criticó López en declaraciones a Radio Cadena Voces.

En ese sentido, consideró que los partidos políticos no tienen ninguna necesidad de ese beneficio “ya sabemos que hacen con las exoneraciones, van a decir que el partido necesita un carro, lo compran para ellos y no pagan impuestos y con el descaro, es capaz lo aprueban los tres partidos mayoritarios”, dijo.

Agregó que consultó a diputados de la junta directiva sobre las exoneraciones y le aseguraron que el beneficio es para todos los partidos políticos “nosotros renunciamos a eso, porque  que como es para robar, entonces quieren que todos estemos robando, nosotros no venimos a buscar eso, no estamos aquí para robarle al pueblo”.

Consecuentemente externó, que si los partidos grandes quieren seguir robando que lo hagan; al tiempo que calificó que  “esas intenciones no son más que un robo y asalto descarado, no es posible que hagan eso, mientras quieren aumentar los impuestos a la ropa de bulto, tampoco hay vacunas y estos barbaros legislando para su propio beneficio”.

Cabe recordar que el proyecto de ley encaminado a exonerar de impuestos a los partidos políticos legalmente constituidos, fue introducido a la Secretaría de la Cámara Legislativa, por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img