spot_img

Exoficial Rodríguez Orellana y su esposa dicen que “temen por sus vidas”

Tegucigalpa – El exoficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana y su esposa Jennifer Bonilla, denunciaron este miércoles que temen por su vida por lo que demandan más seguridad por parte del Estado de Honduras. 

 
“Yo estoy trabajando, viajo todas las semanas desde Intibucá, la verdad que mi temor es por mi familia que está sin protección”, dijo inicialmente Rodríguez Orellana.
 
El capitán que recibió baja deshonrosa, añadió que “le pido al gobierno de la República y a las Fuerzas Armadas que respeten la vida de mis familia, pueden hacer conmigo lo que lo que quieran, pero respeten las vida de mi familia. Temo por mi vida”.
 
 

Rodríguez Orellana, denunció que “ha pedido protección de Estado como de Conadeh y no he recibido respuesta alguna”.
 
Asimismo, su esposa Jennifer Bonilla dijo que desistirán ya de los organismos de derechos humanos, ya que no se le está presentando la debida atención a su caso, pues se sienten burlados por instituciones de como el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).
 
Señaló que la ministra de Derechos Humanos (Karla Cueva), les ofreció seguridad inmediata, pero “pero hemos estado desde las 9:00 de la mañana y no pasó nada, lo que hicieron es mandarnos un comisario que vino a los mismo a preguntar qué es lo que sucede”.
 

Y agregó “nosotros estamos vulnerables, no tenemos seguridad, tememos por nuestras vidas, incluso me encuentro en grado de gravidez, mis dos hijos son menores, nuestras vidas están a disposición de los políticos y de las Fuerzas Armadas”. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img