spot_img

Éxodo de hondureños se incrementa para pasar Nochebuena en familia

Tegucigalpa– Cientos de hondureños ya comienzan a partir a sus lugares de orígenes para pasar la fiesta de Navidad en familia.

Según informes de las terminales de buses, en cada unidad de transporte grande salen unas 58 personas, cada 45 minutos, rumbo a las principales ciudades de los diferentes extremos del país, como San Pedro Sula, Copán, Choluteca, Olancho, entre otros sectores.

Desde tempranas horas de la mañana, en las terminales de transporte localizadas en Comayagüela se concentran muchas personas con el fin de viajar a la zona sur y zona norte del país.

Igual movimiento se observa en la gran terminal de buses de San Pedro Sula en la zona norte del país.

Todos los años los  hondureños se despliegan a sus pueblos y comunidades y así disfrutar de una temporada navideña con tradiciones y costumbres.

La Navidad en Honduras es sinónimo de unión familiar, donde se espera el nacimiento del niño Jesús y pasar una Nochebuena intercambiando regalos, comidas tradicionales y quemando pólvora.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció que se intensificaran los operativos en las diferentes terminales para que los pasajeros no sufran de incrementos en los pasajes.

Asimismo, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y el distanciamiento.

Hasta el momento las autoridades no reportan un estimado de las personas que se movilizan al interior del país, sin embargo desde el miércoles las terminales de transporte ya reportaban incremento de pasajeros. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img