spot_imgspot_img

Exministro de Salud defiende nombramiento de plazas en base a ley

Tegucigalpa – El exsecretario de Salud, Octavio Sánchez, se pronunció este miércoles sobre los nombramientos de plazas a médicos que fueron otorgadas durante su gestión.

Sánchez explicó, a través de una carta, a la actual ministra de Salud, Alba Flores, el proceso que siguió para el concurso médico y la transparencia.

 “No existe ninguna ley que diga que el secretario de Salud debe de nombrar en las plazas a los que sacaron mayor índice en el proceso de evaluación”, justificó.

Agregó que él solo le dio cumplimiento al artículo 36 numerales 2 y 8 de la Ley General de Administración Pública misma que le permitió aplicar el artículo 7 numeral 8 de la Ley del Estatuto del Medico Empleado mismo que indica que los médicos que obtuvieron los tres primeros lugares en la evaluación tendrán preferencia para su ingreso, sin perjuicio de las facultades legales que tiene el empleador para contratar o nombrar.

En ese sentido, reiteró que no existe ninguna disposición adoptada en cumplimiento de la Ley del Estatuto del Medico Empleado que obligue al secretario de Salud a nombrar a la persona que califique en primer lugar.

carta m 1

carta m2

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img