Tegucigalpa – El exministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo este jueves que la Fiscalía aún no lo cita a declarar por el caso de asesinatos emblemáticos que involucra a miembros de la carrera policial, al tiempo que volvió a ofrecerse para una eventual citatoria por parte del ente encargado de la acusación penal pública.
“Todavía no se me ha llamado del Ministerio Público para declarar, pero en el momento que se haga el requerimiento nosotros estamos en la mejor disposición para asistir”, dijo el exfuncionario.
Y agregó que “yo voy a responder lo que se me pregunte, no acostumbro a tomar información y trasladarla a otro lado, toda la averiguación que nosotros manejamos debe estar en la Secretaría de Seguridad”.
El exministro aseguró que no tiene archivos personales de importancia para el Ministerio Público y espera que la Comisión de Depuración de la Policía haga una buen trabajo para el bien de la institución. “Considero que es una gran oportunidad que la Comisión que nombró el presidente Juan Orlando Hernández haga un buen trabajo, hay personas que tienen una gran credibilidad en la sociedad hondureña, han tenido una trayectoria muy relevante en diferentes actividades y esperamos para beneficio de la sociedad hondureña que la final del año tengamos una Policía transformada”, cerró Bonilla.