spot_imgspot_img

Exministro Bendaña aclara que en su clínica no se encuentra maquina cobalto extraviada

Tegucigalpa – El exministro de la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña, aclaró este martes que en su clínica privada no se encuentra alojada ninguna máquina de cobalto donada para un hospital público de San Pedro Sula (SPS).  

 
“Quiero aclarar sobre la máquina cobalto que supuestamente fue donada o comprada para el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, como circula en las redes sociales, pero con categoría le digo que en Clínicas Bendaña, en su infraestructura no se encuentra alojada ninguna maquina”, dijo el exfuncionario.  
 
En ese sentido consideró que “las autoridades deberían ir directamente al Hospital Leonardo Martínez y preguntar si la maquina entró o está y si salió con qué autorización del hospital y para dónde salió. No se debe comenzar por las orillas, sino por el centro de la situación”.
 
“En los 32 meses que estuve en la administración pública en ningún momento me di cuenta de la donación de esa naturaleza”, indicó. Y sobre las acusaciones en su contra dijo “las personas públicas no somos del agrado de algunas personas, sin embargo nuestro proceder en Salud ha sido honesto”. 
 
Fundación aclara “nunca recibió” donación
 
Autoridades del Hospital Leonardo Martínez, emitieron este martes un comunicado para aclarar que nunca se recibió donación de equipo para tratamiento del cáncer, por lo que exigen una aclaración del tema.
 
“El 27 de septiembre se hicieron presentes en las instalaciones del hospital Leonardo Martínez Valenzuela miembros de la ATIC acompañados por miembros de la fiscalía y los medios de comunicación, sin mostrar ninguna orden judicial irrumpieron en el departamento de bienes nacionales del hospital buscando un equipo para tratamiento de cáncer supuestamente donado y sustraído en 2016, sin encontrar evidencia que el hospital Leonardo Martínez recibiera dicha donación”, indica inicialmente el escrito.
 
En ese sentido indica que “a primera hora del día siguiente nuestros apoderados legales se presentaron en las oficinas del Ministerio Público para obtener la información oficial sobre la denuncia del equipo supuestamente extraviado y a la vez poniéndonos a disposición de ellos para colaborar en la investigación de la denuncia respondiendo que después de la semana Morazánica se brindaría la información pertinente”.
 
Asimismo, añaden que “la fundación hospital Leonardo Martínez  Valenzuela aclara que no ha recibido donación ni oferta de donación de equipo para tratamiento de cáncer o equipo similar en el hospital Leonardo Martínez del 2016 ni después, debido a que el perfil del hospital es materno pediátrico de la mujer”.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img