Tegucigalpa – El exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, dijo este martes que nunca tuvo acceso al informe sobre la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González, crimen que se registró el 8 de diciembre de 2009.
– Mencionó que la exdirectora de fiscales, Danelia Ferrera, inició algunas investigaciones sobre el asesinato de González.
Álvarez, quien actualmente es jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, manifestó que “lo que pasó la noche del lunes fue algo histórico, la intervención al cuartel general de la Policía Nacional por parte de los entes investigativos”.
Recordó que el zar antidrogas fue asesinado un mes antes que el tomará posesión al frente de la Secretaría de Seguridad.
En ese sentido, dijo que “jamás se me presentó ese informe que ha salido a luz pública en los medios de comunicación sobre la planificación y muerte del zar antidrogas, ni a la Fiscalía General de la República”.
Recordó que en su gestión se formó una Fuerza de Tarea Especial de acompañamiento a la Fiscalía cuya directora era Danelia Ferrera y ellos eran los encargados de la investigación.
“Pasaron ya cuatro ministros de Seguridad y hasta ahora sale este informe, no sé por qué razón ese informe no se presentó antes si se está luchando contra el crimen organizado”, detalló.
Dijo que ese informé fue realizado por una unidad de investigación que no estaba funcionando en su gestión.
“Alguien estaba guardando esta información, no sabemos para qué, si lo hubiese visto lo presentó ante los entes investigativos, eso era lo que se tenía que hacer”, señaló.