spot_imgspot_img

Exministra de Salud llama a retomar medidas de bioseguridad y advierte que Honduras no puede retroceder

Tegucigalpa– Honduras no puede retroceder, es por ello que la población debe de retomar las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios en estas fiestas de fin de año, señaló la exministra de Salud, Roxana Araujo.

Refirió que los datos son claros, hay un contagio activo de la enfermedad y los directores de los centros asistenciales están haciendo un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad porque ya no hay cupos en las unidades de cuidados intensivos.

Agregó que Honduras continúa con el proceso de contagios diarios pese a los llamados a cumplir las medidas de bioseguridad.

Indicó que, pese a la confirmación de una vacuna, esta llegará al país hasta el segundo trimestre de 2021 y no será aplicada a toda la población.

En ese sentido, recomendó a la población el uso permanente de la mascarilla, el cumplimiento del distanciamiento social, lavado de manos y el uso constante de alcohol gel.

Asimismo, no asistir a reuniones masivas. “Quédense en sus casas junto a sus familias, es el lugar donde estarán a salvo, no permitir que personas extrañas lleguen a sus hogares porque pueden estar contagiados del virus”, arguyó.

“No podemos regresar atrás, fueron ocho meses de confinamiento y no se puede retornar a esa etapa, se deben cumplir las medidas y salvaguardar cada quien sus vidas”, recalcó.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img