spot_imgspot_img

Exjunta directiva del IHSS aprobó compra de equipo sobrevalorada en 114 %: MACCIH

Tegucigalpa – Por adquirir equipo sobrevalorado en más de un 114 por ciento de su precio, mismo que todavía se encuentra en las bodegas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se interpuso un requerimiento fiscal contra la exjunta directiva del Seguro Social, denunció este martes la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

– Este caso es conocido como “Licitación Fraudulenta del Seguro Social”.

El Ministerio Público interpuso en las últimas horas un requerimiento fiscal contra 12 ciudadanos por los presuntos delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

La acusación es contra Carlos Montes Rodríguez, Javier Pastor, Leonardo Villeda Bermúdez, Benjamín Bogran, Fabricio Valentín Vásquez, Óscar Manuel Galeano, José Hilario Espinoza, Armando Villatoro, Luis Alonzo Mayorga, José Humberto Lara, José Manuel Espinal y Óscar Arnaldo Carranza.

A los imputados se les acusa de adquirir equipo con la empresa DIMESA, por un monto de 95 millones 244 mil 466.54 dólares.

Según el titular de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimarães el equipo fue adquirido y sigue en las bodegas del Seguro Social sin ser usado, mismo que también se está pagando mensualmente una cierta cantidad para su mantenimiento.

El diplomático brasileño afirmó que si quieren cambiar su país tienen que cambiar las instituciones. No es suficiente que nos digan que hay corrupción aquí o allá, tienen que darnos más información. No basta con ir a la prensa con la premisa que hay corrupción en una u otra institución y no aportar las pruebas.

OEA1 LM“No es posible de manera general decir que hay corrupción de manera general y que no estamos haciendo nada para combatir la corrupción”, enfatizó.

 

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,831SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img