spot_imgspot_img

Exjueza Caballero absuelta en caso de abuso de autoridad

San Pedro Sula – La exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes fue absuelta este lunes en un caso por abuso de autoridad, así lo determinó la justicia hondureña.

– Caballero ya fue condenada en otra causa, pero interpuso un recurso de casación.

– Culpó al MP por hacerla caer en el error de recluir en un centro penal a un menor de edad.

La defensa de la exjueza logró desvirtuar las imputaciones del Ministerio Público.

Caballero1La exfuncionaria judicial al conocer la sentencia, afirmó que “el Ministerio Público no pudo demostrar un dolo, jamás fue mi intención recluir a este menor en un centro penal”.

Remarcó que “si el Ministerio Público hubiera hecho bien su trabajo no lo hubiese recluido en un centro penal. En aquel momento fueron ellos que solicitaron eso a mi persona”.

En torno a la otra causa por la que fue condenada a cinco años seis meses, refirió que “estamos pendiente con ese recurso de casación y primeramente Dios vamos a salir gloriosos de esa resolución”.

Caballero puntualizó que “estoy feliz, contenta, gracias a Dios se hizo justicia en esta causa, aunque tardado, pero se hizo justicia.

Actualmente, la exjueza tenía arresto domiciliario luego de que la Corte de Apelaciones ordenara cambiar las medidas de prisión preventiva el pasado 3 de febrero de 2018.

Según la relación de los hechos, el caso ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Trujillo, donde fueron detenidas 14 personas por lavado de activos.

En este proceso judicial, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), presentó requerimiento contra la exjueza con Jurisdicción Nacional, Wendy Vanessa Caballero Reyes, acusada por delitos relacionados a su actividad como funcionaria judicial.

Según lo informado en su oportunidad por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público, la primera acusación interpuesta en San Pedro Sula, imputa el delito de abuso de autoridad por haber enviado a un menor a un centro penal.

El menor fue detenido junto a 14 personas -mayores de edad- y luego acusados por lavado de activos. La exjueza ordenó la reclusión del joven, pese a su edad.

En otra causa, el 2 de mayo de 2016, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula condenó a la exjueza junto a su hermano a cinco años con seis meses de prisión por el delito de cohecho. Por este caso Caballero presentó un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, mismo que está por resolverse.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img