Tegucigalpa– Ante la conformación de los denominados “Comandos de Insurrección” por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales, sugirió que se debe aplicar la ley y capturar a las personas que promuevan y participen en actos reñidos con la ley.
Es necesario que se intensifique el trabajo en inteligencia militar para inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras, arguyó.
Reconoció que la Constitución de la República garantiza la manifestación y la protesta, siempre que se haga sin violentar el derecho de los demás.
Agregó que con la conformación de esos comandos solo se busca provocar la zozobra, que ocurran disturbios y se ahuyente la inversión.
El expresidente hondureño Manuel Zelaya señaló en diciembre que a partir de enero se activaban los comandos de insurrección con el objetivo, según él, de desestabilizar el actual gobierno.
La noche del miércoles un grupo de seguidores de Libre realizaron una toma en Choluteca por lo que fueron desalojados por un contingente policial.