spot_img

Exjefe de la DNIC cuestiona que en Honduras se victimiza a los criminales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exjefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Gonzalo Sánchez, cuestionó que en Honduras se victimice a las personas que se dedican a ejecutar hechos criminales.

El criminólogo lamentó la muerte de Wilson Ariel Pérez, a quien se le acusaba de atentar contra una agente de la Policía Nacional en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y que cayó abatido en un fuego cruzado con los cuerpos de seguridad del Estado.

“Lamento la muerte del joven y es algo que no se justifica”, dijo.

Citó que únicamente conoce lo que informó la Policía hondureña, pero los hechos deben ser contrastados por la Fiscalía y su cuerpo de investigadores.

Seguidamente, Sánchez cuestionó: “Por qué victimizamos a una persona con mente criminal”.

Reflexionó que muchas veces la Policía no actúa, precisamente porque en el país se victimiza a los que se dedican a cometer crímenes.

Cuestionó: “¿Dónde están las asociaciones de mujeres, el Cofadeh y las Chonas? que no velan por la subinspectora que fue víctima del cobarde ataque”.

El exfuncionario policial aseguró que el joven abatido no respetó el uniforme y la autoridad legalmente constituida.

La Policía es muy profesional hoy en día, lo idóneo era detener al joven y someterlo a la justicia, apostilló Sánchez.

Concluyó que “el problema es que la sociedad está polarizada desde 2009, hay que trabajar mucho en la familia porque el fenómeno migratorio hace mucho daño y los hijos quedan solos a disposición de las organizaciones criminales”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img