spot_img

Existen 14 recursos de inconstitucionalidad en la CSJ en contra del Decreto de Amnistía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibido 14 solicitudes de recursos de inconstitucionalidad en contra del Decreto de Amnistía.

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien negó que estos recursos fueran en contra de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Existen al menos 14 recurso de inconstitucionalidad que han sido interpuestos en la secretaría de la Sala de lo Constitucional”, dijo Duarte.

Señaló que la Declaración de inconstitucional y derogación de una ley podrá solicitarse porque se considere lesionado de interés directo, personal y legitimo.

Agregó que también los órganos jurisdiccionales que conozcan cualquier proceso judicial pueden solicitar la derogación de una ley antes de dictar una resolución.

Duarte confirmó que algunos casos son remitidos por órganos jurisdiccionales, uno de la Sala de lo Penal, de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los recursos fueron admitidos semanas atrás y que solo es un proceso de formalidad, aclaró.

Adicionalmente, informó que los expedientes fueron enviados a un dictamen del Ministerio Público, sin embargo, la Fiscalía para la Defensa de la Constitución, pero se abstuvo de emitir una opinión argumentando que es parte de cada caso. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img