Utilizados por el crimen: niños en Honduras son “mano de obra más barata, violenta y criminal”

 

Tegucigalpa – A criterio del titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, cada día es más preocupante la presencia de menores de edad involucrados en hechos violentos y en el crimen organizado porque éstos se encuentran al alcance de las bandas criminales.

 

El oficial refirió que la niñez es “una mano de obra más barata, más efectiva y más violenta y hoy en día está al alcance de cualquier banda criminal”.

 

En ese sentido, dijo que cada día la preocupación es permanente para la DNIC, debido a que “es difícil llegar a un operativo y no encontrar menores de edad involucrados en delitos”.

 

“La mayoría de menores de edad están involucrados en diferentes delitos”, lamentó.

 

Reiteró que “es una preocupación permanente que nosotros tenemos, ya que hay niños y niñas involucrados en el crimen organizado”.

 

El director de la DNIC, no precisó cifras, pero dijo que “la estadística es alta, hay un sinnúmero de menores, tanto en niñas como niños, en maras y pandillas y en crimen organizado también”.

 

Recientemente, Osorio manifestó que es indispensable realizar una reforma al Código Penal con el objetivo de bajar la edad punible en Honduras.  

 

Arguyó que las agrupaciones delincuenciales cada día buscan con mayor interés, incorporar a menores de edad en sus actividades ilícitas.

 

 

Síganos

21,701FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.