Existe compromiso de Israel de abrir pronto embajada en Tegucigalpa: Netanyahu

Jerusalén – “Nosotros tenemos el compromiso de abrir la Embajada muy pronto en Tegucigalpa”, anunció este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

“Este es un día muy feliz para nosotros en Jerusalén. Quiero expresarles que este día es de felicidad para nosotros, porque ustedes decidieron abrir una misión (Oficina de Comercio) aquí en Jerusalén”, subrayó Netanyahu, quien es el único primer ministro israelí nacido en Israel después de la creación del Estado.

“Estoy muy contento, ya que esto refleja nuestro compromiso como naciones”, le expresó Netanyahu al presidente Hernández, quien fue acompañado por su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, y miembros del Gabinete de Gobierno.

Netanyahu, de 67 años de edad y quien ha ocupado con más tiempo el cargo de primer ministro en la historia de Israel, expresó que “nos enorgullece que Honduras haya reconocido a Jerusalén como capital y el hecho que creceremos ambos en ambos lados”.

compromiso1Asimismo, resaltó que la visita del presidente Hernández a Jerusalén obedece a conocer nuevas experiencias en temas como agro, seguridad, combate al narcotráfico y ciberseguridad, entre otros.

“Esperamos compartir en un futuro una Embajada; tenemos una gran amistad con el presidente Hernández, pero también con nuestros países”, enfatizó Netanyahu, quien al terminar su discurso le dijo a la Pareja Presidencial y su comitiva: “Bienvenidos a su Oficina en Jerusalén”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.